lunes, 19 de julio de 2010

La Informática y Computación


La Informática y Computación

La Informática y Computación, conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.


La primera computadora



UNIVAC


UNIVAC fue la primera computadora digital electrónica comercial y también la primera capaz de procesar con la misma facilidad información numérica y alfanumérica. Diseñada por J. Presper Eckert y John W. Mauchly, la máquina marcó el inicio de la era informática.

La computación


Servicios informáticos en las bibliotecas


La utilización de la informática ha revolucionado el ámbito bibliotecario. Por medio de ordenadores y terminales, los usuarios pueden realizar consultas sobre los fondos en bases de datos, leer información almacenada en formato CD-ROM y acceder a Internet. Si no encontramos las informaciones que necesitamos en los libros de la biblioteca podemos acceder a internet ya que en esta herramienta esta actualizada todas las informaciones del mundo.

Hoy en día la computación es la base de la vida cotidiana porque nos ayuda a obtener mayor progreso económico sabiendo que la sociedad esta netamente relacionada con la tecnología. Sin el conocimiento del uso de la computadora nos resulta difícil desarrollarnos en el ámbito laboral y ampliar nuestro conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario